mascarilla con aguacate (o palta)
Pela un aguacate y quítale su pulpa, puedes también cortarlo al medio para que sea más sencillo. Coloca en un recipiente y vierte una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea (te puedes ayudar con la batidora o la licuadora). Aplica esa pasta en tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja algunos minutos y luego quita la mascarilla con abundante agua. Después lava tu cabeza como de costumbre.
.mascarilla de miel y plátano (o banana)
Es muy fácil de hacer y seguramente tendrás estos dos ingredientes en tu casa. Machaca el plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras. Coloca en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.
mascarilla de yogur y huevo
Necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo a punto nieve. Bate la clara hasta que adquiera una buena consistencia y luego mezcla con elyogur. Aplica en el pelo y deja de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabellera con el shampú y acondicionador usuales.
cabello quemado y reseco
El pelo quemado suele lucir un aspecto áspero y reseco. Si este es tu estado, tal vez necesites un corte con un nuevo look, ya que es la mejor opción para recuperar su salud y vitalidad. No obstante, la mayoría no suele aceptar esta opción porque a nadie le gusta cortarse esa melena de princesa que tanto le ha costado conseguir. Existen mascarillas caseras que podrían servirte para revitalizar el cabello quemado. Lo que necesitas son ingredientes muy hidratantes que recuperen su belleza.
- Aceites: Argán, rosa mosqueta, aceite de oliva, aceite de coco… Los aceites vegetales mantienen la hidratación del cabello por sus ácidos grasos esenciales.
- Aloe vera: Es rico en mucílagos y otros compuestos hidratantes.
- Miel. Una mascarilla de miel con huevo es la que necesitas si, además, tu pelo presenta un aspecto áspero, ya que lo suavizan.
- De nuevo, este es uno de los casos más complicados, pero es posible recuperar el brillo de tu cabello. Perder luminosidad suele dar una sensación algo desagradable a nivel de imagen, pero es que tampoco es saludable.La opacidad suele deberse a una mala alimentación, inclemencias climáticas o malas rutinas de peinado o cepillado. Lo primero que debes hacer es cuidar tus hábitos, porque si no, seguirás dañando tu cabello y nunca conseguirás recuperar la luminosidad. Si estás segura de que llevas un estilo de vida saludable, entonces puedes ver los mejores ingredientes para elaborar esta mascarilla casera.
- Huevo y miel. Como ves, los componentes de estos principios activos son muy versátiles, además de naturales y beneficiosos para la salud.
- Aceite de aguacate y zanahoria.
- Miel, plátanos y naranjas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario